lunes, 13 de septiembre de 2010

Sonido

Introducción Sonido:


Lo que llamamos SONIDO, es una "perturbación" que se propaga en los medios materiales (gases, líquidos y sólidos) y que nuestro sentido del oído puede percibir. Por tanto, no se propaga en el vacío. El "vacío" es el reino del "silencio". Sin embargo, se puede utilizar como vehículo a través del mismo a las ondas electromagnéticas (de muy distinta naturaleza) y, así conseguir su difusión.

Aquí en este Blog trataremos temas tales como las ondas sonoras, compresión, fuentes sonoras, características del sonido, resonancia, infrasónico y ultrasónico. Trataremos de contestar a esas preguntas, en unos casos de manera cualitativa y en otros con modelos visuales y matemáticos.






24 comentarios:

  1. interesante informacion, muy completa y sobre todo muy explicita.
    el tema del sonido es el que mas mellama la atencion por su interrelacion con el ser humano y lo manejable y complejo que suele ser este fenomeno.

    pd.demasiadorosa

    melissa lozoya

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio una informacion muy completa y muy interesante, el video ni se diga, me impresiono la manera en la que el arros iva formando formas en la plancha conforme el tono se iva agudizando, eso demuestra el tema que se dioa explicar.
    Angelica Mardueño

    ResponderEliminar
  3. este tema me parece muy interesante y la informacion esta completa y clara, me llama mucho la atencion este tema del sonido ia ke esta en todos lados y nos indica sucesos distintos como cuando hay un choque, cuando llueve son sonidos unicos.

    ResponderEliminar
  4. su informacion esta demaciada completa, y me parecio muy interesante lo de los animales, porque ya sabia que se comunican por sonido ultrasonico, pero no sabia que tambien los animales como los pajaros o insectos lo hacia,
    y lo de las ondas ultrasonicas que son las que rebotan con los arboles y ese royo, tu blog y tema esta es muy muy interesante porque habla todo sobre el sonido, y el sonido es algo con lo que usamos diariamente y esta muy padre saber cosas sobre como tambien el sonido funciona con otras cosas.
    Karol Muñoz 5B

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tema,y a mi criterio uno de los mas importantes, ya que todos los dias utilizamos el lenguaje y este produce sonidos,que ace que escuchemos lo que el trasmisor dice.

    ResponderEliminar
  6. interesantes datos del sonido ya que es un fenomeno fundamental en el entorno y el sonido puede considerarse como una sucesion de ondas de compresion y rarefacción que se propaga por el aire , es importante señalar que el aire no se mueve de un lugar a otro junto con el sonido. Hay trasmisión de energía pero no traslado de materia n_n

    melissa lozoya VB

    ResponderEliminar
  7. El sonido, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), esto es lo que yo aprendi por que ami tambien me toco lo del sonido la informacion esta bien, pero pues nuestro blog tiene mas estilo, esta mejor NP:S

    Ruben Arana P. 5B

    ResponderEliminar
  8. me parecio un tema bastante interesante porque es algo que utilizamos a diario y muy comun. y como dijo mi compañera karol me sirvio de ayuda por que no sabia muchas cosas como por ejemplo eso de los animales y aparte esta muy completo.

    Marisol Madueño 5B.
    porsierto me dio mucha risa su nombre jajaja

    ResponderEliminar
  9. la informacion que muestre este equipo me parece muy completa y muy interesante ya que pocas personas sabemos la forma de comunicarse de los animales, o que las ondas tienen su manera de rebotar en la naturaleza.
    muy completa la informacion.

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy interesante eso de los animales por que son cosas que no sabiaa y ahora las puedo emplear a diario muy buena informacion y completa :D


    juan manuel mendez reyna


    mireya quitale rosa 8-)

    ResponderEliminar
  11. Esta informacion me parecio muy interesante, ya que pues el sonido es nuestro principal elemento que practicamos y utilizamos todos los dias los seres humanos, tambien es impresionante como un peqeño ligero sonido puede hacer una gran comunicacion tanto en los seres humanos como en los animales, como aqui lo mencionan es tanta la naturaleza que por medio del agua tambien se pueden traducir sonidos en forma de comunicacion.Me gusto este tema.

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog no falto nada muy informacion muy completa sobre el tema la rasonancia conforme lleve un ritmo de bibraciones dara forma en este caso la arena se ponen en misma frecuenta con las bibraciones

    ResponderEliminar
  13. muy bonito su blog ridiculos y la informacion ni se diga, esta claro y me llamo la atencion sobre como se comunican los insectos y demas :O y como rebotan las ondas, buena informacion y el video es un ejemplo muy claro.

    ResponderEliminar
  14. me parese muy interesante todo este bolg debido a que hicieron una muy buena explicaciòn, clara y facil de entender sobre los diversos temas que les toco y el video es un muy buen ejemplo para el entendimiento de dicho tema.

    Cinthya Blanco

    ResponderEliminar
  15. este tema esta muy interesantee y la informacion esta muy completa el video es buen ejemplo para la explicacion y entendimiento del temaa :D

    ResponderEliminar
  16. este tema esta muy interesante el sonido es nuestra manera de comunicacion por medio de las ondas sonoras las cuales son muy complejas.
    el video antes visto me precio muy interesante
    la forma de en ke el arroz cambiaba dependidendo de las ondas ondas sonoras es una forma muy bien representada de este efecto.

    jeenifer flores 5b

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante informacion sobre el sonido y el vacio y como explican los tipos de ondas y muestran las caracteristicas del sonido

    victor domitsu 5b

    ResponderEliminar
  18. el blog tiene lo necesario es muy bueno pero les falta poner que el sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que percibe el cerebro, el video me parece un ejemplo muy claro.

    ResponderEliminar
  19. Una blog muy completo, se me hace un tema de suma importancia ya que son cosas que practicamos en la vida cotidiana, el sonido siempre es utilizado. La informacion esta muy bien definida y se entiende perfectamente bien muy concretos con lo que quieren decir.

    Lariza Armenta V.

    ResponderEliminar
  20. muy buena informacion son datos muy importantes,
    entonses se entiende que el sonido viaja por medio de ondas a esepción solamenmte en el vacio.
    buen blog.
    Luis Orduño 5ºB

    ResponderEliminar
  21. Esta informacion se me hizo muy completa y hay cosas muy importantes, por ejemplo la forma de comunicarse de los animales, es algo que en lo personal no sabia y ya logre entender, ademas el sonido es algo que tenemos presente todos los dias en la vida y es algo que mcuhas personas no le toman importancia la forma en que este se transmite, y que con esta informacion puede entenderse.

    ResponderEliminar
  22. es muy interesante qe se den a conocer las caracteristicas del sonido, me parece muy adecuado qe incluyan imagenes y los colores hacen este blog muy delicado y genialoso aunque algo ridiculo muy acorde :D

    en la vida practica es necesario tener conocimiento de los fenomoenos fisicos que podemos percibir con nuestros sentidos, la informacion qe se incluye me ayudo a comprender un mas las caracteristicas.
    felicidades :P

    lucia kirk 5b

    ResponderEliminar
  23. Me parecio muy bien la informacion, se entiende muy bien como se necesita que la precion del aire se combierta en ondas mecanicas ke son las ke escuchamos, y como se comporta el sonido en diferentes cuerpos para su propagacion.

    Brunet Arrazate 5b

    ResponderEliminar
  24. La neta este blog esta bien chiloo.. toda la informacion me parecio muy bieen elegidaa y muy bien desarrolladaaa y por lo tanto muy bien buscadaa ,aparte que el blog no esta feo ajajajaja esta bien niñaa jajajajaja pero se la rifaron con la informacion y asiii ^^^






    jesus abraham gastelum paredes 5B..!!

    ResponderEliminar