jueves, 16 de septiembre de 2010

Compresión




La compresión física es un resultado de la aplicación de una fuerza de compresión a un material, resultando en una reducción en su volumen.
La compresión ocurre cuando la fuerza axial aplicada esté tuteando con el sentido dirigido para el interior de la pieza. Por ejemplo, una pequeña chapa de acero engastada en una morsa, siendo gradualmente comprimida por los dos engastes, estará recibiendo fuerzas con direcciones opuestas, sin embargo, apuntando para su interior. Con eso, la pieza sufre deformações. En un primer momento, sufre una deformación elástica, sin embargo, cuando alcanza su tensión de escoamento, la pieza pasará a entrar en su deformación plástica, o sea: el material estará siendo deformado permanentemente, al contrario del régimen elástico, donde la organización molecular vuelta al estado donde se encontraba en el inicio. La compresión puede ser denominada como tal cuando la pieza esté siendo "empujada", al contrario de la tracción, donde ella está siendo "estirada".

La compresión tiene muchas implicaciones en la ciencia material, la física y la ingeniería estructural, porque las cantidades sensibles de las producciones de la compresión de tensionan y la tensión .
Induciendo la compresión, las características mecánicas tales como fuerza compresiva o el módulo de la elasticidad, pueden ser medidos. Los científicos pueden utilizar las máquinas de la prensa para inducir la compresión.

Nota: Si una par de fuerzas actuan en el mismo sentido sobre el eje de un cuerpo lo comprimen y actuán en la misma dirección y en sentidos contrarios le producen una tensión.

En todos los estados la materia se puede comprimir.

El punto es la cantidad de presión o fuerza por unidad de superficie que se requiera para lograrlo, y que tal presión se detenga un instante antes del punto de ruptura, es decir cuando la presión es tal que la materia se rompe o cambia de estado.

El estado de la materia mas fácil de comprimir es el gaseoso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario